jueves, 27 de junio de 2013

CLASES DE PINTURA Y DIBUJO

BODEGONES DE JULIA HIDALGO























CLASES DE PINTURA Y DIBUJO EN
 
"LA CAJA DE BAMBÚ". 



CORDOBA.





LA CAJA DE BAMBÚ  es el taller que la artista  Julia Hidalgo tiene en Córdoba para acoger a cuantos deseen  disfrutar pintando.
  Muros de cristal y bambúes se abren a un jardín repleto de glicinias y celestinas:   dentro y de la mano de Julia , encontraremos azares nuevos, imprevistos, que se convierten en una cámara de ecos…  donde es posible la sorpresa,  la magia .
Julia Hidalgo es profesora de Dibujo  y  Licenciada en  Bellas Artes por la Facultad de Barcelona,  "Corso  Superiore di Disegno" Fondazione Ratti  en  Italia  y Master en "Didáctica de la Expresión Plástica"  Universidad de Córdoba .
Desde su ya larga experiencia como docente, os invita a  estudiar  el diccionario del artista , a conocer los materiales pictóricos  con los ojos,  con las manos,  con el alma.
Profesora de Dibujo de la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba, así como el la Escuela Taller de la Diputación de Córdoba, ha dado numerosos cursos  intensivos de pintura tanto  en  Andalucía como el País Vasco ,  La Rioja o Navarra.
En "LA CAJA DE BAMBÚ " se reune además Ciencia y Mirada:    Conferencias y clases magistrales a cargo de prestigiosos  artistas, escritores  poetas y músicos de la talla del pintor y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de  San Fernando de Madrid ,don José Carralero, del historiador don  José María Palencia o del escritor y periodista don Francisco Solano Márquez, por citar sólo a algunos, todos ellos amigos de la artista.
Exposiciones, charlas, coloquios, son pretextos para fomentar nuestra curiosidad, aumentar nuestros conocimientos, para disfrutar creando...
 En "LA CAJA DE BAMBÚ" se organizan también cursos intensivos de técnicas artísticas en general,  como acuarela,  óleo  o acrílico, de duración y niveles diferentes.    Igualmente cursos en colaboración con instituciones o particulares.






7 comentarios:

  1. donde es la direccion y cada cuando son las clases

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy victoria de Badajoz y me gustaría saber si los fines de semana, o mejor dicho si coinciden algún curso o conferencia con algún fin de semana, me gustaría saberlo, espero su respuesta, un saludo, gracias.

      Eliminar
  2. Una artista llena de talento y sensibilidad. Y una profesora paciente y fantástica. Os animo a que vayáis a sus clases. Os encantaran!!!! Javier Vidal

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia, he descubierto este blog por casualidad y me gusta mucho tu trabajo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia:
    Soy una privilegiada al haber asistido a uno de tus maravillosos cursillos. Fue todo maravilloso pero lo que más me gustó fue el haberte conocido personalmente. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola Julia, encantado de escribirte, me llamo José Luis, y me ha encantado tú trabajo, tengo un cuadro tuyo que compré en una subasta, me encantaría saber si tienes alguna mujer con peineta, me he enamorado de ese cuadro, si te pudieras poner en contacto conmigo te lo agradecería
    joseluis.er75@yahoo.es o por teléfono 625330461
    mil gracias y encantado

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia, hace mucho tiempo que veo y admiro tu pintura. Vivo en Jaén y me gustaría asistir a alguno de tus cursos si haces alguno en fin de semana.teresaporlan@Gmail .com

    ResponderEliminar